ninos2

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contratará a los profesionales sanitarios que prestaran sus servicios en los centros escolares.

La Orden 629/2014, de 1 de Julio, conjunta con la de la Consejería de sanidad y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, establece la colaboración entre ambas partes para la atención sanitaria de los alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presenten necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado, como es el caso de los niños diabéticos.

Esta normativa supone un cambio respecto del organismo que realizara la contratación y gestión del personal sanitario presente en los centros escolares. Hasta ahora era la consejería de Educación la que todos los años, en base a la matricula de alumnos con necesidades sanitarias escolarizados en los mencionados centros, realizaba la nueva contratación, como personal laboral, de estos profesionales. A partir de ahora, según se desprende de la mencionada Orden, sera la consejería de Sanidad la que, a petición de la consejería de Educación, realizara su contratación como personal estatutario.

En esta Orden no se aclara si se aumentara o disminuirá el numero actual de profesionales sanitarios presentes en los centros educativos, ni si los criterios para establecer la necesidad de atención sanitaria de los alumnos serán los mismo que se tomaban en cuenta hasta ahora.

Ver Orden 629/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *