ninos

La asociación se acerca al SECTOR EDUCATIVO para agradecer la actuación de los colegios de nuestra localidad para con los alumnos que son Diabéticos: atendiendo sus necesidades y tratándoles como a uno más, de acuerdo con la diversidad del alumnado que acogen en sus centros.

Pero desde la asociación se denuncia hechos como:

  • Instar a los padres para que saquen a su hijo del colegio y le escolaricen en uno de “motóricos”, y ¿qué tiene que ver la diabetes con discapacidades motrices?¿Es porque en este tipo de centros hay un enfermero? Y, ¿para qué necesita un enfermero un niño que sabe medir su nivel de azucar antes de tomarse un bocadillo en el recreo y que no usa el servicio de comedor escolar para que se le administre insulina?
  • Poner impedimentos para que un alumno diabético realice excursiones con sus compañeros, antes de buscar la solución correcta, cómo: contratar a un enfermero que acompañe en las excursiones. Si esto se ha conseguido, es gracias  a la insistencia de los padres que creen que su hijo tienen derecho, igual que cualquier otro niño.
  • La administración de GLUCAGÓN, como medida de necesidad urgente, en algún determinado momento, debe ser autorizada por los padres, pero SIN EXIMIR de responsabilidades a nadie (directivas de centros y profesorado), ya que cuando se actúa en una emergencia hay que actuar con total responsabilidad y atender lo más rápido posible.

Desde la Asociación instamos a que en hechos como estos, no se eludan responsabilidades que les competen por ley y por el cargo que ocupen, y por supuesto, sean respetados los DERECHOS de todos los niños, sin distinción alguna.

A veces, es la FALTA DE INFORMACIÖN lo que lleva a esta situaciones. Nosotros estamos dispuestos a proporcionar toda la información posible sobre la diabetes y como debe ser tratada, como una enfermedad donde la dependencia del adulto es transitoria y el niño hace una vida normal como cualquier otro desde su comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *